jueves, 26 de septiembre de 2013

Pastelitos de Bilbao...hummmmm....

Ahora que ya empiezan las nubes...que el solito va diciendo adiós...y los días de bikini, pasan a ser días de bufanda, o bueno...vale...fularcillo ;)... buscando...buscando...por internet, de repente me topé con esta receta


...y hummm...vaya pinta que tienen, verdad? se encuentra en este blog:biscayenne





y a parte de fácil...están de muerte lenta.......muy rico!siempre las cosas con hojaldre funcionan...y encima como el relleno tiene eses saborcito mezcla de flan...pudín......no sé....








pero sin duda la repetirá...mis conejillos de indias(mis queridos amigos..jeje...)la verdad es que no se quejaron mucho...



creo que es el acompañamiento perfecto a un cafecito con leche , en un día de frío...aunque eso del frío no abunda mucho aquí en Fuerteventura...




pero las estaciones mandan...y si hay que comer estos pastelitos..bueno se hace el esfuerzo  ;)



...vale ya no me lío más aquí va la receta adaptada....

 




PASTELES DE BILBAO

INGREDIENTES:

*500 ml leche
*125 g azúcar
*125 g harina
*3 huevos
*75 g mantequilla en pomada
*hojaldre
*esencia de vainilla(1 cucharadita)esto lo añadí yo...es que me encanta!
*Azúcar glasé, para espolvorear por arriba.
*Moldes.

ELABORACIÓN:

Uff...es muy..muy complicado....que nooo...es broma...sencillito, primero, batir la mantequilla con el azúcar, hasta hacer como una crema, se van añadiendo los huevos uno a uno, se bate, se pone la leche de tres tantas, la esencia de vainilla..y...ya está.




Con el hojaldre, se corta en círculos más grande que nuestro molde, yo usé el molde para magdalenas(también puedes usar los moldes para flan desechables),a mi me salieron como 16, recuerda untarlos antes con mantequillas, que si no, no habrá manera de sacarlos.. :P
Se reparte esta crema que parece como una natilla muy líquida, en todos los moldes, que habíamos preparado, recuerda llenarlo bien hasta el borde del hojaldre...verás que suben en el horno un montón, pero al enfriar, no te preocupes que quedaran como en la foto, de ahí la importancia de llevarlo al borde, porque si no te quedara chuchurríos, muy bajitos...los dejas enfríar en molde y espolvoreas por arriba con el azucar glas...y listo!
Y mira que corte tiene!!! O.o


vaya pinta!!!y ya solo te queda catarlos...que aproveche!!!





2 comentarios:

  1. Hola Elena!!!
    Parecen muy fáciles de hacer... pero como yo soy un poco tornilla ¿la masa de hojaldre se pone en el molde cruda?
    Aunque no haya frio hay que probarlos tienen muy buena pinta.
    Gracias por recetas sencillitas, que no tod@s somos unos cocinillas.
    Besitosssss desde Tete.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario,si el hojaldre se pone tal cual, refrigerado o descongelado, y se hornea todo junto.. Atrévete te encantarán !!! Un besico !!! ^_^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado...cuéntame!! ;)