miércoles, 18 de diciembre de 2013

Minipies de manzana caramelizada, con crema de almendras..(a que suena bien?!?!?! )

Hola!!!cómo siempre se me presenta un asadero, ohhh...que penita!!eso es igual a recetilla...entonces hice una encuesta entre mis amigos sobre que postre quería que llevara y ganó este, hummm estos minipies, o sea, mini tartitas, rellenas de manzana caramelizada, con una crema de almendras..ufff...una combinación, espectacular!!! :P


Me alegró la idea, ya que hacia tiempo que no hacia esta receta, que aparte de sencilla, aunque lleva su tiempito en el montaje...vale la pena...



y no veas el olor que queda en casa a manzana, caramelo....



y creo que mis amigos son de la misma opinión...porque no quedó ni una..jajaj





...además conté con un pinche de excepción mi marido...hicimos como una cadena de montaje, tu oblea, yo relleno y tu cierras...muy entretenido.. siempre está bien hacer cosas juntos...a que si?se disfruta más...


y después de darles la tabarra de cómo llegaron exsistir estos minipies...ah!!encima me atreví,e hice unas manzanas dibujadas con chocolate, a mano alzada...y no quedaron nada mal!!jijiji.... valeee...quedaron algunas regulines.... :)

Pues,va la receta, adaptada de uno de mis blog favoritos "food-and-cook", no dejen de visitarlo, además de recetas apetitosas, unas fotos increíbles..

INGREDIENTES:

*4 paquetes de obleas de la cocinera pequeñas.
Relleno de manzana:
*190 gr de mantequilla.
*8 manzanas.
*200 gr de azúcar glasé.

Relleno de crema:
*125g de mantequilla .
*180 g de azúcar glasé.
*2 huevos.
*2 cucharadas de polvo de natillas.
*240 g de harina de almendras.
*1 cucharadita de vainilla en pasta.
*1 huevo batido para pincelar
Para el dibujo de la manzana, 3 onzas de chocolate para postres Nestlé fundidas.
ELABORACIÓN:

Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos. En una sartén ponemos la mantequilla junto a las manzanas, y las cocinamos hasta que adquieran un tono dorado,y desprenden un aroma... seguidamente añadimos el azúcar glasé y cocinamos hasta que caramelicen, seguidamente las depositamos en un plato hasta que se enfríen. (cuidado con dejarlo en la sartén porque se nos puede quedar pegado).
Para preparar la crema ponemos en el bol de nuestra batidora  la mantequilla en pomada y el azúcar glasé, mezclamos hasta conseguir que la textura sea pálida y cremosa, seguidamente añadimos los huevos,uno a uno, mezclamos hasta incorporar bien, añadimos una cucharadita de vainilla en pasta y terminamos añadiendo la harina de almendras y el polvo de natillas, volvemos a mezclar hasta conseguir una textura homogénea, cremosa y suave.

Llegado este momento, procedemos al motaje, cogemos una oblea, añadimos cucharada de crema, sobre esta otra cucharada de manzana, separado de borde, para que cierre bien, humedecemos con agua borde(con el dedo) y ponemos otra oblea arriba y cerramos, haciendo el típico nudo o cordón de las empanadas..y pintamos con huevo y al horno!!!Cuando las veamos doraditas sacamos dejamos enfriar y a disfrutar!!


Para el dibujo derretí en microondas el chocolate para postres y luego cuando tibió lo metí en manga pastelera y con boquilla fina, dibujé una por una...


y para rematar...espolvoreamos con azúcar glasé..que le dan un toque...hummm...ñamm


Cómo les dije en el post anterior estuve por mi tierra,Tenerife.. les dejo esta dos fotitos..para compartir con ustedes, una de mis comidas prefes, por lo rico, por los recuerdos y porque están tostadas(o asadas) por mi padre, el mejor del mundo!!y comidas en familia...les quiero(papi, mami, hermanita)!!




BESOS MIL!!!   ^.^

2 comentarios:

Si te ha gustado...cuéntame!! ;)